El genocida cumplirá prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en el Bosque Peralta Ramos por problemas de salud. Deberá utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico.
El represor Miguel Etchecolatz será trasladado en las próximas horas desde la cárcel de Ezeiza a su casa en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata para cumplir la prisión domiciliaria que le otorgó el Tribunal Oral Federal (TOF) 6.
Desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que ya recibieron la orden de traslado de la Justicia y que se encuentran ultimando detalles del operativo, que se realizará por tierra en las últimas horas de este jueves desde la cárcel de Ezeiza al domicilio en Mar del Plata.
El TOF 6 concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires -de 88 años- quien tiene seis condenas por la comisión de delitos de lesa humanidad.
Los jueces que integran el tribunal -José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero- determinaron que el arresto domiciliario se lleve a cabo en la casa ubicada en Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos.